*PRIMEROS DIAS CICLO FIV*

Ha llegado el momento !! Ya estamos de cabeza en la FIV, hoy es el quinto día que tengo que pincharme el GONAL-F y me toca hacerlo sola ya que D trabaja hasta tarde y a la hora que he de ponerlo no esta !! Si mañana no sabéis de mi es que la he liado con las agujas!! A ver… no creo que sea tan desastre para no saber pincharme yo sola, pero como estos días ha sido D quien me lo ha puesto pues claro no se yo… Y ahora os explicare la odisea del primer día…  

El primer día era el domingo, así que decidimos pasar el día tranquilos, y a la noche vernos las caras con las agujas…

DOMINGO 05.04.15

D-Vamos a mirar el prospecto y vemos como se hace…

N-No hace falta, mira hay que pasar el líquido este con la aguja aquí y luego con la otra aguja me lo pinchas.

D-Vale trae.

N- Noooo !! Lo hago yo no vaya a ser que la líes..

Una vez hecha la mezcla me pongo a mover el bote donde ha quedado todo, y a los dos segundos leo que NO HAY QUE MOVERLO !! Empiezo a cagarme en todo lo que se menea, sentirme mal de no haber querido ir al ats o a cualquier sitio a que nos enseñaran, y a ponerme nerviosa y a la vez poner nervioso a D.

D-Venga va… hay que sacar 150, (0,25mg) en la aguja viene marcado.

N-Vale.. Trae…

A la que pincho la aguja para sacar el liquido no se que hago que se empieza a llenar de aire y no consigo sacar liquido… D empezó a echarme la bronca, no le dejaba a el hacerlo pero yo tampoco lo hacia bien, aviamos planeado toda la tarde ir al hospital mas cercano andando y que en URGENCIAS nos enseñaran y me pincharan, pero llegando del cine a las 10.00 a casa me lo pensé mejor, y si todo el mundo lo hace por que nosotros no? Pues por que somos un peliiiin cafres novatos para esto.. y por que no decir que igual un poco patosos…

Cogemos toda la caja del GONAL-F , el papel de los pasos a seguir de la clínica para la FIV, y la targeta sanitaria. (Si teniendo mutua nos vamos al hospital de la s.s mas cercano sin pensar en nada mas).

Llegamos al hospital, a la ventanilla y la mujer nos pregunta que nos pasa, yo le entrego la tarjeta y D le dice que me tengo que pinchar y no sabemos, la mujer toda seria se me queda mirando con cara de poquer como si yo fuera una yonki y necesitara metadona, y para que cambie esa cara le empiezo a explicar que es para el proceso de la FIV, a todo esto ni pestañea y sigue erre que erre en el ordenador con la cara de poquer o perro pachon, según como la miraba cambiaba, mientras D diciendome que para que tanta explicación…

N- Aún te preguntas por que? Con esa cara que me lo dice todo ! 

Total que nos hicieron esperar unos 20 minutos y nos llamaron, no esperamos mucho… Cuando entramos habían 2 enfermeros un chico y una chica jovenes, ella nos pregunta otra vez que nos pasa, a esto que me siento y le explico que necesitamos que nos echen una mano ya que es nuestra primera vez con la medicación para la FIV, y estamos mas perdidos que una aguja en un pajar (Y NUNCA MEJOR DICHO!), así que la primera contestación que tengo es que para esto aquí no tenemos que venir…. 

D entra en la conversación, le dice que si quiere nos vamos, pero que entienda que somos novatos y tenemos miedo a hacer una cosa tan difícil para nosotros, y nos contesta que es una CHORRADA !! A esto que le digo que es una chorrada para ella que es su oficio,pero que nosotros no sabemos y que ha de entender que vengamos aquí a hacerlo… 

Entramos en la pequeña discusión, por que la amargada por trabajar una noche de domingo siendo festivo el lunes, no quiere ser humana y ayudarnos.. Yo mantengo la calma por que si ella me tenía que acabar pinchando no quería que lo hiciera mal, total que entra otra chica a ver que pasa y la AMARGADAINHUMANA no nos deja ni hablar y se levanta y le dice a la otra que nos atienda ella si quiere… FLIPANTE!    Así nos quedamos flipando todos, y la chica que acababa de entrar dando las explicaciones (que aún no se cuales son) del por que no me pueden atender en esto… Al final esta segunda chica mas maja, nos “explicó” como se hacia y me la puso la dosis de ese día. Unos días después creo que tendríamos que a ver llamado al numero de urgencias de la mutua y que me hubieran dicho un sitio para ir sin que nos pusieran problemas, pero por no comernos la cabeza e ir al sitio mas cercano nos paso esto. 

Así que el resto de días 06,07 y 08 D se encargo de mis pinchazos y hoy dia 09 me lo he puesto yo y ha salido bien,mucho nervio peo nada… Mañana tenemos la visita a las 09.30 para revisión de foliculos y ver que tal ha trabajado el GONAL-F , y repetir analiticas de D (por que las otras caducaron).

Continuara…..

Publicado por

elblogdenuri

Soy una chica que va camino a los 25 con su novio de 28 y con ganas de emprender en todos los aspectos de la vida y sobretodo intentando formar nuestra pequeña familia. Hace dos años nos fuimos a vivir juntos y empezamos a buscar nuestro pequeño baby, sin imaginarnos nunca lo difícil que iba a ser para nosotros. Sueños que lograr, disgustos que afrontar y muchas experiencias que compartir con quien este en nuestra misma situación. ((Así empezaba este blog, a día de hoy (Enero 2016) escribo con mi princesa en brazos))

11 comentarios sobre “*PRIMEROS DIAS CICLO FIV*”

  1. Como es la gente…. alucino, somos el país del mínimo esfuerzo… En caso de tocarme pinchazo, de cabeza a una clase intensiva con mis amigas enfermeras y una saca sangre, así que digo yo que no se le dará mal eso de las agujas :S

    Le gusta a 1 persona

  2. Aaaaaay, yo no sería capaz de pincharme, más que nada porque odio las agujas, a mi cuando tenía que pincharme de pequeña algunas veces me pinchaba mi padre, que el hombre no es ni enfermero ni médico pero pincha de maravilla.
    No entiendo a la gente, vamos a ver es tu trabajo, si no te gusta, pues chica, déjalo y búscate otro. Nosotras no tenemos culpa de que le toque trabajar ese día o de las condiciones que tenga en él. En fin, cuando encuentras gente así, es mejor quitártelas de encima si es posible, menos mal que apareció la otra.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si… No entiendo el por que, yo trabajo cara el publico, y la gente no tiene por que aguantar mis malos días, y si un día no me soporto ni a mi misma, me pongo a realizar otras tareas y punto. Pero no se puede pasar de la gente olimpicamente, y menos cuando se trata de la salud.. Que nos espera el día de mañana? Si cada uno va a la suya…. En fiiin…

      Me gusta

  3. Qe terrible son en España en mi país la gente es mas amable I LOVE BRASIL c cierto jajajaja ya no qeda nada eh ánimos bonita qe ya veras Cmo te fecunda esos ovulos y ya pasas a escribir lo duro qe es ser mama las 24 hrs del día pero es lo mas bonito en esa vida y seguro qe seras una mama divina muaaaaaaa

    Le gusta a 1 persona

Responder

