TROMPAS DE FALOPIO

●TROMPAS DE FALOPIO OBSTRUIDAS●

-La obstrucción de las trompas de Falopio es la causa del 10-25% de los casos de infertilidad femenina.

repr-fem

La función de las trompas de Falopio es la de recoger el ovocito que se desprende del ovario con la ovulación de modo que esté expuesto a la actividad de los espermatozoides para su fecundación. Sin embargo, la obstrucción de una o las dos trompas impide que los espermatozoides puedan alcanzar el óvulo y fertilizarlo.

•Causas

La causa principal de la obstrucción de las trompas de Falopio es una infección, generalmente asociada a enfermedades de transmisión sexual, aunque en muchos casos se produce de forma asintomática y pasan desapercibidas.

Otras posibles causas son las enfermedades inflamatorias como la endometriosis y la existencia de adherencias originadas por cirugías abdominales previas.

•Diagnóstico

Comprobar que las trompas de Falopio no están obstruidas es un hecho preceptivo a la hora de indagar sobre la causa de infertilidad de la mujer cuando ésta acude a una clínica de reproducción asistida.

El diagnóstico se obtiene g

eneralmente mediante la realización de una prueba denominada histerosalpingografía (HSG). La ecografía sólo es útil en el caso de que la obstrucción cause una acumulación de líquido, lo que se conoce con el término de hidrosalpinx.

•Tratamiento

 Cabe pensar a priori que la cirugía podría resolver la obstrucción de las trompas de Falopio. Sin embargo, se trata de una técnica muy compleja con escasas posibilidades de éxito. De ahí que fecundación in vitro (FIV) sea la mejor opción para las mujeres que tienen este problema y desean tener hijos, pues se sustituye la función de las trompas al realizarse la fecundación de los óvulos extraídos en el laboratorio.

(INFORMACIÓN DE: http://www.reproduccionasistida.sanitas.es)

*Así que después de mi resultado sin saber realmente el motivo de mi obstrucción , mi gine me mandó a la clínica de reproducción asistida; en parte mirando el lado positivo era la mejor respuesta dado que era la última prueba que quedaba por hacer, mejor eso que un resultado de INFERTILIDAD POR CAUSA DESCONOCIDA o otros problemas…

Fuimos en agosto de 2014 a la consulta y salimos con un presupuesto de una FIV de unos 6000€ en total… Decidimos esperar y ahorrar y ahora para Abril de 2015 empezaremos el tratamiento.

Se que muchas chicas comparan un montón de clínicas antes de decidirse por una, pero yo creo y espero en poder encontrar nuestro bebé con la que hemos elegido, son muchas las dudas que tengo, y el miedo a que sea negativa, también me voy auto convenciendo de que a la primera puede fallar por si acaso…

Ojalá nuestros deseos y los de muchos de vosotras se cumplan♡♥♡♥

*Espero que esta entrada os sirva de ayuda*

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

elblogdenuri

Soy una chica que va camino a los 25 con su novio de 28 y con ganas de emprender en todos los aspectos de la vida y sobretodo intentando formar nuestra pequeña familia. Hace dos años nos fuimos a vivir juntos y empezamos a buscar nuestro pequeño baby, sin imaginarnos nunca lo difícil que iba a ser para nosotros. Sueños que lograr, disgustos que afrontar y muchas experiencias que compartir con quien este en nuestra misma situación. ((Así empezaba este blog, a día de hoy (Enero 2016) escribo con mi princesa en brazos))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s