-Mi histerosalpingografia y yo-

images

Aquí estoy otra vez para continuar explicando mis pasos por el mundo de la infertilidad, nunca pensé que algo así pueda hacer tanto daño, ni que puedan haber mas personas en mi misma situación o peor. Desde que empece hace 10 días este blog, he aprendido a respirar hondo, y a ponerme en el lugar de muchas de vosotras que ya lleváis mas tratamientos a vuestras espaldas con lo que eso conlleva.

A las 09.00 ya estábamos en la puerta del hospital,la noche anterior me había tenido que poner un enema y resultó ser algo de lo mas asqueroso, así que no hace falta especificar por que seguro que muchas ya sabéis lo que es. Me habían dado indicaciones de que me tomara algún tranquilizante un par de horas antes, pero como soy así de feliz olvidé comprarlos hasta el mismo día de la prueba y la farmacia al no tener la receta no me los quiso dar, solo estaba apuntado en un papel de la clínica de reproducción y eso no les sirve.

Al entrar le dije a la chica que no me lo había tomado, y esta me preguntó que si mis reglas eran dolorosas y al contestarle que sí me dijo que entonces no me dolería.

Esperamos a que me llamaran poco mas de media hora y yo ya estaba casi llorando de los nervios,llevaba mucho tiempo esperando esta prueba y ya estaba ahí, muchas chicas habían pasado por lo mismo y leí todo tipo de experiencias sobre esta. Así que iba muy asustada.

Por fin me llamaron, le di un beso a D y le dejé a cargo de mi bolso (como siempre) , entre en una especie de vestuario y me desvestí de cintura para abajo, una enfermera muy maja me me hizo pasar a una sala de rallos X y subir a una mesa metálica que estaba congelada.

Me dijo que estuviera tranquila y que en ningún momento bajara las manos de mi nuca, yo no hacía mas que repetirme a mi misma que no me dolería…

Entro el doctor, este no tan majo, y me dio unas indicaciones y sobre todo que NO me moviera, mis piernas empezaron a temblar al notar la cánula con la que te ponen el líquido fosforito, ya estaba tranquila no dolía, que bien pensaba yo… Hasta que pasaron unos minutos y quería morir! Era imposible estarse quieta ! Parecía que me iban a reventar por dentro, y el dr no tan majo no hacía mas que repetir que NO me moviera, y la pobre enfermera ayudandome a mantener la calma… yo solo pensaba que si tener hijos me iba a doler tanto como eso que ya no quería…

Me quería poner mas liquido por tercera vez, pero la enfermera dijo que con lo mal que lo estaba pasado que ya estaba…

Al bajar de la mesa me dieron una compresa por que podía hechar un poco, pero me seguían temblando las piernas, era como un dolor menstrual multiplicado por tres! Me vestí y allí estaba el, de pie esperando a que yo saliera, lo único que hice fue abrazarle y llorar…

Nos fuimos a desayunar por que había ido en ayunas y no podía ni andar, era increíble el daño que me había hecho, ese día estuve todo el día en casa mal, mal por el dolor tanto físico como psicológico, pero yo sabía que esa prueba saldría mal,  no se por que pero tenía un presentimiento…

Al cabo de unos días fuimos a buscar los resultados y el presentimiento que tanto había tenido ahí estaba, ambas trompas obstruidas.

Publicado por

elblogdenuri

Soy una chica que va camino a los 25 con su novio de 28 y con ganas de emprender en todos los aspectos de la vida y sobretodo intentando formar nuestra pequeña familia. Hace dos años nos fuimos a vivir juntos y empezamos a buscar nuestro pequeño baby, sin imaginarnos nunca lo difícil que iba a ser para nosotros. Sueños que lograr, disgustos que afrontar y muchas experiencias que compartir con quien este en nuestra misma situación. ((Así empezaba este blog, a día de hoy (Enero 2016) escribo con mi princesa en brazos))

17 thoughts on “-Mi histerosalpingografia y yo-”

  1. Ánimos nuri a a las demás seguidoras del blog qe logra qedarse embarazadas no perdéis las esperanzas qe cuando menos esperáis seréis agraciada con el privilegio de ser mama un besito a todas espero qe esa bendición llegue a vuestra vida lo antes posible

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola nuri, yo voy a hacerme la prueba el martes que vienes y estoy aterrorizada!!! Yo me la tengo que hacer porque sufri un embarazo ectópico hace tres meses… i me tuvieron que quitar una trompa… ya te contare!!

    Me gusta

  3. Hola nuri, de nuevo por aquí, para dejar una mensaje de tranquilidad a todas las que tienen que pasar por la prueba de histerosalpinpografia, a mi no me dolia nada, solo note como se me hinchaba un poquito el vientre i un poquito de dolor de regla nada mas. Por suerte mi única trompa es permeable.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Martina! Haces bien en dejar un mensaje de tranquilidad, por que quien no sabe de esta prueba si solo se queda con mi experiencia es meterle miedo en el cuerpo tontamente… Dicho esto cada mujer y cada cuerpo es diferente así que, sólo desear lo mejor a todas las que se la tengan que hacer!

      Me gusta

  4. hola nuri soy nueva aqui yo me hare la histerosalpingografia en 10 dias y me da mucho miedo, quisiera saber si pudiste embarazarte despues de esto, escuche q las probabilidades son mayores. bueno gracias y q estes bien

    Le gusta a 1 persona

    1. Holaaa! Lo primero decirte que vayas tranquila, por que cuando vamos nerviosas es cuando puede doler, y segundo que aunque saliera mal por trompas obstruidas, luego con una fecundación invitro sales embarazada, como fue mi caso! Ahora estoy de 21 semanas por fin!! Y en los casos que dicen que se embarazan después de esta prueba, es por que la obstrucción era tan mínima que el contraste que utilizan como que “limpia” el conducto de la trompa y luego te embaraza, son casos puntuales pero posibles. Y como te dicho yo después de esta prueba era FIV si o si, pero valió la pena, mi nena llegara para Enero. Un saludo !!

      Me gusta

Responder

